La tendencia en los contagios por SARS-CoV-2 en la entidad mantuvo un comportamiento estable al registrar 301 casos positivos en los últimos cuatro días, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Del registro de los casos, detalló, fueron de la siguiente manera: 49, viernes; 172, sábado; 50, domingo; y 30, lunes; mientras que el número de fallecimientos fueron 11, cinco, tres y uno, respectivamente, dando un total de 20.
En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 760 distribuidos en 55 municipios. Respecto al total de pacientes internados en nosocomios públicos y privados, indicó que son 359, de los cuales 68 requieren de ventilación mecánica asistida.
Martínez García refirió que de los pacientes hospitalizados por Covid-19, 141 son atendidos en el Instituto del Seguro Social (IMSS); 84 en unidades de la Secretaría de Salud; 46, en hospitales privados; 42, en el ISSSTE; 32 en el ISSSTEP; 11, en el Hospital Universitario y tres en el Hospital Militar Regional.