En un ambiente festivo, el municipio de Xiutetelco se vistió de alegría al recibir la llegada del pequeño, quién recibió puntual atención médica en la ciudad de Puebla gracias al trabajo coordinado de autoridades estatales y municipales
Tras recibir atención pronta y de calidad por expertos médicos, y al haber sido trasladado con celeridad por parte del Ayuntamiento de Xiutetelco y la representación del Gobierno del Estado regresó a casa, en recuperación y fuera de peligro, el niño Juan Jesús.
Al ser víctima de quemaduras en el 28 por ciento de su superficie corporal, el menor de 13 años de edad, fue trasladado en tiempo y forma, gracias a las gestiones del gobierno municipal que encabeza el edil, Baltazar Narciso Baltazar, quien, coordinando esfuerzos con la autoridad estatal, logró que se pusiera a disposición del infante, un helicóptero mismo que realizó el traslado llegando al Hospital del Niño Poblano.
Al recibir atención médica oportuna, el menor fue dado de alta y también, sin escatimar en recursos y personal especializado, el pequeño fue trasladado de regreso a Xiutetelco utilizando nuevamente un helicóptero equipado con material dedicado al servicio de pacientes quemados.
La familia del menor, así como vecinos y amigos, recibieron a Juan en el municipio, siendo trasladado, ya en tierra, por la unidad de respuesta inmediata de Xiutetelco.
Especialistas del municipio que también son parte del personal capacitado con que trabaja el Gobierno Municipal, trasladaron a Juan de Jesús con los cuidados debidos, incluyendo sabanas para quemados y equipo de oxigenoterapia.
Al llegar a su lugar de residencia, el menor fue recibido por familiares y amigos, y al grito de “si se pudo”, cobijaron al pequeño, otorgándole los cuidados debidos, dado su estado de recuperación.