Este viernes, el presidente municipal Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, entregaron aparatos auditivos, andaderas, bastones y sillas de ruedas a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, así como a quienes enfrentan retos extraordinarios.
El alcalde Luis Banck indicó que el objetivo de la entrega de apoyos funcionales es permitirles a las personas tener acceso a una mejor calidad de vida. Asimismo, invitó a las y los poblanos a brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
Además, reconoció la buena actitud con la que afrontan la vida, las personas enfrentan retos extraordinarios diariamente, «las adversidades que se nos presentan están ahí para demostrarnos que podemos ser más fuertes, a todos ellos les brindamos la oportunidad de salir adelante y ser felices», expresó.
Por su parte, la señora Susy Angulo de Banck, señaló que gracias al apoyo del gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, se entregan una vez más aparatos ortopédicos y auxiliares auditivos, a personas que enfrentan retos extraordinarios.
De esta manera, aseguró, se da un paso al frente para construir una Puebla más humana y amable, al ayudar a la personas a desarrollarse.
“Una silla, es en realidad la posibilidad de desplazarse de forma independiente. Un bastón es equilibrio y seguridad al andar. Un aparato auditivo es la posibilidad de escuchar las voces y sonidos que nos rodean y una andadera es impulso para avanzar”, dijo.
En representación de los beneficiarios, José Ángel López quien perdió la audición a causa de los ruidos generados por la maquinaria donde trabajaba, expresó su profundo agradecimiento por el aparato auditivo que recibió, el cual le cambiará la vida a él, a sus familiares y personas que lo rodean.
«Estoy seguro que todos los que hoy están recibiendo un apoyo funcional, les cambiará la vida por completo para bien», resaltó.
De igual forma, Lizbeth Gómez, directora de atención a personas con discapacidad del Sistema Estatal DIF, reconoció el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Puebla y señaló que seguirán trabajando a favor de quienes más lo necesitan.
En el evento también estuvo presente la regidora Ana Karen Rojas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Román Espinosa, director del DIF Municipal; y Luis Ramón Montero, Gerente de Club Alpha.