Fueron 569 beneficiarios de los programas para la Recuperación del Campo Poblano
En Cuautempan, el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó apoyos a 569 productoras y productores de la Sierra Norte a fin de fortalecer las cadenas de la región, lo cual significó una inversión superior a los 5 millones de pesos.
De este modo, las y los trabajadores del campo de la zona fueron favorecidos con equipamiento y maquinaria para la transformación y desarrollo de cultivos de alto valor comercial, así como paquetes tecnológicos, con insumos de calidad para el periodo de siembra del ciclo primavera-verano.
La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que hoy los beneficios del gobierno de Puebla hacia el sector primario son diseñados de acuerdo con las necesidades de cada cultivo y región, ya que son de políticas públicas integrales que buscan tanto la mejora en las cadenas agropecuarias como en la calidad de vida de las y los productores.
Sostuvo que lo anterior es gracias a que la administración que encabeza Sergio Salomón sigue los principios de la Cuarta Transformación, iniciados por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta, cuyo principal objetivo es el desarrollo de las familias dedicadas al sector agropecuario y afianzar a Puebla como líder agroalimentario.
Altamirano Pérez agregó que hoy las estrategias de la Secretaría por la “Recuperación del Campo Poblano” son dirigidas a todos los municipios sin distingo alguno y para todos los eslabones de la cadena, desde la siembra, hasta la comercialización, lo que permite el acceso a nuevos mercados especializados dentro y fuera de México.