El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que la administración que encabeza cumple la palabra de Miguel Barbosa Huerta en materia educativa
Con la construcción de dos aulas didácticas en la primaria “24 de Febrero” y el techado de la plaza cívica de la secundaria “Juan de la Granja”, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso y labor en pro de la educación, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la inauguración de dichas obras en el municipio de Nopalucan.
El titular del Ejecutivo agregó que, con la entrega de infraestructura, la administración que encabeza cumple la palabra del exgobernador Miguel Barbosa Huerta en materia educativa, además de que refrenda que la entidad cuenta con un gobierno presente, que trabaja con honradez, transparencia y bajo los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, añadió que la administración estatal ha fortalecido el trabajo con los 217 presidentes municipales para impulsar acciones que favorezcan a las y los poblanos, como lo es en el combate a la inseguridad.
Previo a la entrega de infraestructura educativa, el gobernador inauguró el adoquinamiento de la calle 21 Norte en el municipio de Nopalucan.
El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Farid Pérez Said informó que, con una inversión superior a los 3.9 millones de pesos, el gobierno estatal construyó en Nopalucan el techado de la plaza cívica en la secundaria “Juan de la Granja”, así como dos aulas didácticas y mantenimiento general al edificio “C” en la primaria “24 de Febrero” en beneficio de 589 alumnos.
El funcionario dijo que aprendientes y personal docente ahora cuentan con instalaciones dignas, seguras y ordenadas, por lo que esta obra es de gran impacto social como en su momento lo proyectó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y hoy se consolida con el mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Las obras consistieron en la construcción de la plaza cívica en la secundaria “Juan de la Granja” que requirió una inversión de 2.5 millones de pesos; en tanto que para la edificación de dos aulas, obra exterior y rehabilitación general del edificio “C” en la primaria “24 de Febrero” fueron destinados 1.4 millones de pesos, lo que permitió impermeabilizar el inmueble, cambiar módulos de sanitarios, colocar piso, pintura en muros y al exterior fue construido un muro para la instalación de la red eléctrica.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez exhortó a docentes, madres y padres de familia a que contribuyan conjuntamente en la formación de niñas, niños y jóvenes con la finalidad de que haya mejores ciudadanos. Añadió que para el gobierno de Puebla la educación es una prioridad, por lo que seguirán las políticas públicas para tal fin.
En los actos estuvieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada; el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; las secretarias de Economía y Medio Ambiente, Olivia Salomón y Beatriz Manrique Guevara; el alcalde de Nopalucan, Porfirio Peralta Benítez, así como autoridades de ambas instituciones educativas.