Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que todo el morenovallismo, incluido el ex gobernador poblano y Eukid Castañón, han iniciado una intensa campaña intimidatoria para “reventar” la elección en Puebla, luego de los hechos de violencia registrados en las casillas 1523 y 1593 y otros sucesos, en donde pasa gente armada y disparan al aire, para que se disuelvan las largas filas de votantes.
Al tiempo de sostener que esta serie de incidentes, lo único que revelan es el hecho que “están desesperados”, aseguró que cuenta con información que han puesto en marcha todo un operativo con gente violenta, y han tratado de entablar comunicación con el gobernador del estado y el secretario de Gobierno, pero no les responden, pidiéndole que asuman el control institucional.
“En Morena tratamos de responder de manera sensata a estos hechos, pero en cualquier momento podría registrarse una tragedia, ya que están desesperados”.
Y añadió: “ Que el gobernador asuma la responsabilidad institucional del estado para que haya un despliegue institucional y se garantice que esta gran manifestación de voluntad ciudadana, nunca antes vista en la historia electoral de Puebla, se respete, ya que se están comportando con un enorme salvajismo político electoral”.
Acusó que estos hechos de violencia se realizan bajo el consentimiento de la Policía Estatal, quienes forman parte de la fuente asignada ya que él personalmente es vigilado con patrullas, así como la casa donde viven 3 personas que lo ayudan”.
“Este tipo de cosas ocurren desde días anteriores; por eso llamo al gobernador Gali, al secretario Diódoro Carrasco y al Fiscal General, Víctor Carrancá, para que asuman la responsabilidad de las funciones que les competen para garantizar el voto ciudadano con las garantías que la autoridad debe dar a la sociedad y a los electores”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez