El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, benefició a 20 mujeres que perdieron su empleo durante la pandemia y que fueron capacitadas por la organización Reconstruyendo Muros A.C., en la elaboración de esferas navideñas.
La instrucción estuvo a cargo de Juan Manuel Muñoz quien cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de esta artesanía típica de la región de Chignahuapan.
Al respecto, comentó que el apoyo que el gobierno otorgó tanto a él como a las 20 mujeres con recursos del programa Coinversión 2020, devuelve la confianza en las autoridades y es un estímulo para aportar su conocimiento a los habitantes de este municipio que están interesados en la elaboración de esferas navideñas.
La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, felicitó a todas y todos los integrantes de esta asociación por la dedicación, creatividad y esmero que ponen en cada una de las obras realizadas. Asimismo, agregó que la dependencia sigue trabajando en favor de las familias poblanas.