Sin margen de error, el equipo representativo de basquetbol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, encara la recta final de la temporada en la Liga ABE división II en la rama femenil.
Con la ilusión de poder calificar a la postemporada y pelear por un lugar en el máximo circuito del baloncesto femenil universitario en México, este miércoles el equipo de Melina Villalpando se mide ante la Anáhuac Puebla, en punto de las 6 de la tarde.
El enfrentamiento de instituciones poblanas, representa una oportunidad para ambas quintetas de meterse de lleno en la pelea por un lugar a la siguiente fase, por la vía de la repesca.
El Tec Puebla está ubicado en la séptima posición del standing Centro-Oriente y la Anáhuac Puebla en el octavo lugar, por lo que el encuentro es un auténtico adelanto de postemporada.
No obstante tener récord ganador (5-4), el equipo del Tec Puebla necesita los triunfos y esperar combinación de resultados para mantenerse con vida y aspirar a la calificación.
“Reconocer el esfuerzo de las niñas, la verdad en un equipo con pocas jugadoras porque algunas están lesionadas, han jugado con mucha actitud y trabajo en equipo. Mucho corazón”, aseguró la entrenadora de Borregos Puebla femenil, Melina Villalpando.
La ventaja para Borregos es que ya enfrentó a los dos equipos punteros en la Conferencia Centro-Oriente, algo que aún tienen que encarar las rivales en la carrera por ese lugar en la siguiente instancia.
Después de visitar en el Colegio Andes a la Anáhuac Puebla, Borregos recibe el sábado a las 10 de la mañana a la Anáhuac Sur, para lo que será su penúltimo partido de la temporada jugando en casa.