Acompañado solo por algunos minutos por Enrique Doger y Jorge Estefan Chidiac, candidato a la gubernatura y dirigente estatal del PRI, respectivamente, Guillermo Deloya Cobián se convirtió en el candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puebla, al rendir protesta ante los sectores y la militancia del partido.
Ante poco más de dos mil asistentes, en su mensaje asentó que es necesario que se regrese la grandeza a Puebla, que se deje de administrar solo la ciudad para poder gobernarla, que los ciudadanos trabajen de manera conjunta con las autoridades.
También afirmó que la capital poblana vive un momento crítico ya que la inseguridad y los delitos son el principal problema que enfrentan los poblanos, quienes ya no tienen ese espacio seguro en el que se podía transitar libremente a cualquier hora.
Dejó en claro que este es uno de los principales reclamos, aunque también existen otros como el caso de los servicios públicos, pues son incontables los lugares que se encuentran abandonados.
Sentenció que los ciudadanos están cansados de sentirse inseguros, de caminar en las calles de Puebla con el temor de ser víctimas de la delincuencia, por lo que es urgente aplicar estrategias que den verdaderos resultados.
Acusó que suman 7 los años de gobierno panista donde las autoridades no han hecho su trabajo y únicamente han improvisado.
«Las carencias que hoy tiene la ciudad, son el resultado de gobiernos que sólo están improvisando, los llamo a trabajar por Puebla para ser una ciudad ejemplar, tenemos las bases , tenemos las ganas, basta ya de gobiernos que no han hecho su trabajo, basta de improvisar, basta de excusas».
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra