Con diálogo y acciones coordinadas, sin violaciones a garantías individuales, el Gobierno del Estado continuará llamando a la sociedad, empresarios y comerciantes, a mantener el confinamiento, la sana distancia y utilizar el cubrebocas, con el objetivo de disminuir el número de casos de Covid-19, sostuvo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza en Casa Aguayo, en la que reportó 306 nuevos contagios y 72 fallecidos, reiteró su petición a la población de no asumir una actitud desafiante ante el momento más complejo de la pandemia.
Destacó que, solamente de manera conjunta, la estrategia que está aplicando el Gobierno del Estado y sobre todo un comportamiento social responsable, permitirán contener la propagación del virus en Puebla.
Barbosa Huerta garantizó que, ante el creciente número de contagios, se continuará fortaleciendo y ampliando la capacidad hospitalaria y adquiriendo más medicamentos para atender la contingencia causada por el coronavirus.
Pasadas gestiones buscaron impulsar desarrollo inmobiliarios en Flor del Bosque
Por otro lado, informó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, está buscando la protección del parque estatal Flor del Bosque, un área en la que las pasadas gestiones intentaron impulsar desarrollos inmobiliarios, intercambiar terrenos e instalar negocios de manera ilegal.
Por lo anterior, indicó que quien o quienes cometan faltas al interior del parque, como la caza de diferentes especies de animales, será sancionados, tras destacar la importancia de preservar dicha reserva ecológica de la zona metropolitana.