La primera manera de quitar la percepción de que el Revolucionario Institucional no va entregar la elección en Puebla es que en la boleta van estar Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri y Jorge Estefan Chidiac, aseguró el propio dirigente estatal del PRI, quien argumentó que si estuviera negociada –la elección- su partido estaría mandando a cuadros débiles.
En un encuentro que sostuvo con Enrique Doger Guerrero y luego de dejar en claro que los mensajes de que la elección en Puebla está pactada, provienen de las filas del morenovallismo, el aspirante a la gubernatura de Puebla, reiteró que seguramente los tres perfiles –Doger, Lastiri y Estefan- estarán en la boleta electoral del 1 de julio.
A pregunta expresa de Efekto 10 sobre cómo quitar esa percepción de que el PRI entregará la elección en Puebla, Estefan Chidiac asentó:
“Seguramente los tres vamos a formar parte de ese proyecto y nos vamos a ‘jugar el pellejo’, así que se prepare el morenovallismo y que se prepare Morena para una batalla en serio”.
Del mismo modo, el dirigente priista negó que haya desbandada de militantes priistas de cara a la elección y afirmó que existen ‘colas’ en el partido de aspirantes a las alcaldías, en las cuales incluso hay hasta 20 cuadros interesados en participar.
Sostuvo que incluso, en Puebla no existe un solo partido como el PRI que tenga el número de aspirantes como ellos. “Traemos un grave problema, precisamente para consensar los intereses de tantos aspirantes, en los otros partidos, siguen buscando ‘pepenar priistas’ porque no traen.
Aseguró que este modelo que hizo Moreno Valle –pepenar candidaturas- le hará perder muchísimas alcaldías, pues él mismo –el ex gobernador-, está fracturando esa coalición.
“Auguro para mis alcaldes, grandes triunfos y mucho mejor posicionamiento para el 2018, así lo estamos viendo”.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra