Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se mostró satisfecho por la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nombrar a Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, como los abanderados de su partido a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente, pues con esta determinación se logró la unión y el consenso.
En el caso de Doger, el priista vio al ex presidente municipal como un personaje ‘echado para adelante’ y con muchas ganas y la capacidad, así como el posicionamiento y el respaldo de todos –los priistas- para ganar la elección.
“En el PRI con serenidad e inteligencia y sobre todo con altura de miras, los priistas encontramos una solución a un tema muy complejo, que es lograr consensar las candidaturas y en un clima de armonía logramos un entendimiento que nos permite ir con unidad e ir en este proceso electoral con todo ánimo”.
En cuanto a la posibilidad de que de manera personal, pudiera ser postulado por el PRI para alcanzar una nominación del PRI a una diputación local por la vía plurinominal, Estefan Chidiac, afirmó que estas posiciones –las pluris- se definirán hasta el siguiente mes, por lo que se concentrará en estar al frente del partido.
“Mi deber es apoyar a Meade, A Doger, a Lastiri, a Xitlalic, a todos mis candidatos a diputados federales y voy a ser quien coordine todos los trabajos del partido y estaré al frente del partido”.
Cuestionado sobre si hay ánimo de los priistas por recuperar Casa Puebla, Estefan afirmó: “Por un lado está la esposa de Moreno Valle y por otro lado está una persona que no conoce –Luis Miguel Barbosa-, que no tiene experiencia y no tiene ninguna capacidad para gobernar Puebla y en medio está el PRI, el cual tiene la capacidad para hacer un cambio con rumbo.
Abundó que por un lado está una monarquía que quiere una reelección en interpósita persona y por otro es un ‘salto al vacío’, mientras el PRI es la propuesta de cambio con rumbo.
Foto: Es Imagen / José Castañares