Trabajando en equipo, con certeza de que las cosas pueden cambiar para bien y con el apoyo del gobernador Tony Gali, los beneficios de la transformación y el progreso llegan cada día a más personas, señaló el presidente municipal Luis Banck durante el inicio de pavimentación de la vialidad Callejón del Nogal.
Junto con vecinos de la colonia Granjas Atoyac, el alcalde recorrió esta vialidad que beneficiará a más de 400 familias al facilitarles el acceso a hospitales, escuelas y trasporte público.
Asimismo, Luis Banck entregó un distintivo de Contralores Ciudadanos a María del Carmen Velázquez y Eusebio Lugo, quienes se comprometieron a vigilar el avance de la obra, así como informar a sus vecinos el proceso obtenido.
En representación de los vecinos, Pedro Coronel, resaltó que llevaban esperando más de 50 años para la construcción de la vialidad que mejorará la calidad de vida de las familias.
El coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez, compartió que hace años recorrió está vialidad y al ver los problemas que se generaban por la falta de pavimentación, aportó a gestionar la obra que por tanto tiempo esperaron.
Del mismo modo, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública subrayó que trabajando de afuera hacia adentro, se mejorará la salud de los habitantes y se contribuirá a la tranquilidad en la zona.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que la prioridad en esta vialidad son los peatones por lo que contempla la instalación de señalética horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y rampas, así como huellas pododáctiles que servirán como guía para facilitar la movilidad de personas que se enfrentan a retos extraordinarios. Además, consta de la colocación de 10 nuevas luminarias con tecnología LED.