El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, este lunes, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla inició “Jornada Anti covid” en 30 espacios, de los más concurridos de la ciudad, y en transporte público para repartir 30 mil cubrebocas KN95; esto derivado de los altos contagios que se presentan.
“Acompañado de funcionarios de las dependencias ubicados en 30 puntos del municipio de Puebla en donde estaremos repartiendo más de 30 mil cubrebocas KN 95 que es el que estoy portando en este momento, que es el que tiene la diputada y el director, y es importante decir a la población que el cubrebocas KN95 es importante utilizarlo”.
En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla argumentó que es importante hace uso del cubrebocas KN95 debido a que el Centro de Control de Prevención y de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) comunicó que una de las maneras importantes de romper la cantidad de contagios es usando un cubrebocas adecuado.
Detalló que existen muchos cubrebocas que su uso no es el óptimo para protegerse de virus como el Ómicron y de las demás variantes que están presentes, de ahí la importancia de la concientizaron que efectúan las y los funcionarios municipales este lunes en diversos puntos de la ciudad y en zonas populares.
“Estaremos en todos los espacios donde hay una concurrencia importante de poblanas y poblanos sobre todo en el tema del transporte público”.
Asimismo, expresó su solidaridad y cariño para todas aquellas personas que han perdido algún familiar o que han sufrido los estragos por la pandemia donde más de 300 mil personas han fallecido en México, y donde desafortunadamente ni siquiera familiares y amigos se han podido despedir de ellos.
El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01, presenta la campaña para promover el uso del #cubrebocas, donde estarán regalando a la ciudadanía 30 mil KN95. Esto ante el aumento de contagios de #COVID19
📹 @EsImagen pic.twitter.com/uu8JiN4IMt
— Efekto10 (@Efekto10) January 17, 2022