Este beneficio deriva del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada
Durante la “Jornada Ciudadana”, celebrada en Chalchicomula de Sesma, María Teófila Eugenio Evaristo fue una de las beneficiadas, ya que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó su título de propiedad, lo que le permitirá tener certeza jurídica sobre su predio.
María comentó que acudió a la presidencia del municipio de San Nicolás Buenos Aires, de donde es originaria y ahí se enteró del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada.
Inició los trámites para la solicitud de su título, ya que ella no cuenta con recursos para hacerlo de manera particular, por ello, decidió solicitar asesoría y apoyo al gobierno estatal.
Con título en mano, agradeció al gobernador Sergio Salomón y a los integrantes de la dependencia por implementar este tipo de políticas públicas que abonan en gran medida en la seguridad patrimonial de las familias poblanas.
Cabe destacar que la entrega de títulos de propiedad, también correspondieron a predios destinados al servicio público como el parque municipal de San Nicolás Buenos Aires y pozo de agua, ubicado en San Salvador el Seco.