Fue en una premiere en Londres.
La reina Isabel II asistió al estreno de una película del esposo de Marilyn Monroe, pero jamás imaginó que la actriz y modelo rompería todos los protocolos al encontrársela cara a cara.
Marilyn no tuvo respeto por la Reina. El icónico encuentro ahora se hizo viral en redes sociales, pero no por una buena razón… Los internautas creen que la Reina le dedicó una terrible mirada a la actriz más famosa del momento por su provocativo vestido, acusándola de haber sido una falta de respeto a la monarca.
Isabel II, la mujer que no estaba destinada a ser reina (I)
Sucedió el 29 de octubre de 1956, cuando el ícono del cine estadunidense, quien acababa de rodar en Inglaterra la película ‘El Príncipe y la Corista’ junto a Laurence Olivier, se hizo presente en el teatro Leicester Square, acompañando a su esposo, el dramaturgo Arthur Miller, con quien aparece en el video, quien estrenaba allí su obra ‘The Battle of the River Plate’.
Ahí las cruza la historia. La Reina Elizabeth y Marilyn Monroe nacieron el mismo año, así que en este encuentro ambas tenían 30 años de edad.
La escena se hizo famosa. Muchos se apuran a ‘interpretar’ de diferentes maneras, que cómo se miraron, que si simpatizaron o que no… lo cierto es que ahí están las escenas. Se escucha al locutor decir: «La próxima estrella que la reina conoce es Marilyn Monroe, quien filma una película con Laurence Olivier, y es casi ya una presencia estable aquí», haciendo alusión a los 4 meses que la estrella de cine estuvo en Inglaterra, mientras duró el rodaje de la película. Y continúa: «Glamour es el negocio del cine, pero nada puede ser más glamoroso que esto».
Han pasado las décadas y sí, seguimos totalmente de acuerdo con él.
‘Puede haber días oscuros por delante’, le advirtieron a Isabel II (II)
Excelsior