Con finanzas sanas, el Ayuntamiento de Puebla: Armando Morales Aparicio

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, en su comparecencia, destacó que el municipio se encuentra con finanzas sanas a pesar de que disminuyeron los ingresos recaudados por la actual pandemia, así como aseguró que no habrá “subejercicio” al cierre del año 2020.

“Tenemos poco más de 500 millones entre participaciones y recursos propios que son los ingresos de la gestión pero también hemos recibido recursos federales que son del fondo de estabilización que nos han permitido compensar de cierta manera y garantizar que las finanzas del municipio de Puebla siguen siendo fianzas sanas”, detalló.

Ante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el tesorero explicó que derivado de la pandemia se han tomado acciones con relación a la recaudación donde se dio una disminución a partir del mes de marzo que fue cuando apareció el virus, por lo que se otorgó un paquete de estímulos fiscales en el mes de mayo de 2020.

Modales Aparicio específico, con relación a el presupuesto precomprometido, que es de 449 millones de pesos, el comprometido de 748 millones de pesos y el pagado es de 3 mil 362 millones de pesos.

En sesión de preguntas, la presidenta de la comisión, Patricia Montaño Flores, solicitó que se detallara el rubro de recursos federales; en respuesta Morales Aparicio precisó que se cuenta con 312 millones de pesos disponibles de un total de mil 107 millones que están disponibles al 30 de septiembre de 2020.

Con relación al recurso del programa de Fise, detalló que se otorgaron 266 millones de pesos, de los cuales 149 millones de pesos se encuentran disponibles, lo que representa un 64 por ciento pendiente por ejercer.

En el caso del Fortaseg, indicó se brindaron 44 millones de pesos, de los cuales están disponibles solo 1 millón 525 mil pesos.

Foto: Es Imagen / Es Imagen

octubre 28, 2020 - 5:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: