Con guardias de honor e izamiento de lábaro patrio, Xiutetelco inicia festejos

“La riqueza de una nación está en su historia, pero también en sus raíces, recordemos a los héroes que nos dieron patria y de la misma forma fomentemos el respeto y cariño a nuestras raíces como pueblos originarios”, declaró el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al encabezar la ceremonia cívica con la cual este jueves se declaró el inicio de los festejos patrios, alusivos al 212 aniversario de la Independencia de México.

Esta ceremonia cívica se realizó en la explanada principal de la presidencia municipal de Xiutetelco, ante la presencia de servidores públicos, ciudadanas y ciudadanos pertenecientes tanto a la cabecera municipal como a diferentes comunidades.

Como es tradición, se efectúo el Izamiento del Lábaro Patrio, para posteriormente dar inicio a las guardias de honor por parte del Presidente Municipal Baltazar Narciso, quien estuvo acompañado de regidores, directores, y demás colaboradores del Ayuntamiento e Instituciones Educativas de Xiutetelco.

En este importante evento, Baltazar Narciso expresó que es un orgullo pertenecer a un municipio que forma parte de los pueblos originarios, ya que la fortaleza de Xiutetelco es significativa tanto por la historia nacional como por los orígenes de la propia región.

Asimismo, expresó que la lucha de independencia es un ejemplo de libertad lograda por la unión de mexicanas y mexicanos, donde los civiles se hacen cargo de la seguridad interna, donde se respeta el espíritu de la lucha histórica y de la constitución.

Finalmente, autoridades realizaron las respectivas guardias de honor en torno a la bandera de México, y el presidente municipal exhortó a todos los presentes a respetar a las instituciones que nos dieron patria, a los símbolos nacionales y recordar que estamos en una nación que día a día se enriquece gracias a la democracia y a la libertad de la que goza cada ciudadana y ciudadano.

septiembre 16, 2022 - 9:30 am

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: