Con integrantes autónomos e independientes, a diferencia de los actuales que provienen del “morenovallismo puro”, es como se debe de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de ser cuestionado por los medios de comunicación sobre cómo se puede robustecer este organismo.
En la rueda de prensa virtual que diariamente ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal indicó que quienes conforman este Sistema percibían un salario de 140 mil pesos, independientemente de las compensaciones, viajes y un sin número de prebendas que recibían.
Explicó que la junta de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, integrada por la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla, por mencionar algunos organismos que la conforman, cuestionaron por qué recibían los sueldos más altos de la función pública en Puebla.
En ese sentido, Barbosa Huerta precisó que dicha junta de gobierno determinó modificar su salario cuando se aprobó el presupuesto 2020.
Por último, llamó a los integrantes de este organismo a mantener un comportamiento institucional, y manifestó su confianza y respaldo a la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales.