La dependencia utiliza materiales compatibles a los originales, a fin de respetar la autenticidad y la historia de cada una de las piezas
Como parte de las acciones que emprende el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en materia de conservación y restauración del patrimonio, la Secretaría de Cultura supervisó la intervención que realiza a tres lienzos y un marco del templo de San Francisco Acatepec, los cuales estaban deteriorados.
La dependencia, a través del Departamento de Restauración de Bienes Muebles, el ayuntamiento de este municipio y autoridades eclesiásticas, integraron este proyecto para la restauración de las tres piezas: «La última cena», «Lavatorio de Pies» y «Virgen de los Dolores” y el marco.
Las obras son intervenidos desde inicios de este mes a través de medidas de conservación y restauración basadas en normativas que establecen instituciones, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Es importante mencionar que en estos trabajos son utilizados materiales compatibles a los originales, de acuerdo a los criterios básicos de restauración, con la mínima intervención, a fin de respetar la historia de cada una de las piezas, así como su autenticidad.