El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, exhibió que Puebla es de las peores ciudades en la conducción de transporte privado y público, donde se presentan entre 400 y 500 accidentes viales al mes; por ello, se incorporarán los cinemómetros a parir del próximo lunes 22 de agosto.
“Respecto a aquellos de Morena que quieren usar el tema como bandera política, no comparto esa decisión y sí estamos nosotros como gobierno de la ciudad dispuestos a escuchar obviamente voces de ciudadanos, de empresarios como toda política publica para perfeccionarla, para corregirla, para enmendarla. Ese es el criterio que siempre he tenido como gobierno municipal”.
En conferencia de prensa en Palacio Municipal, Rivera Pérez precisó que lo que se busca con la puesta en marcha de los cinemómetros “es salvar vidas” y que las poblanas y poblanos puedan disfrutar de poder lograr tener una mejor cultura vial, así como se busca cuidar al peatón y al ciclista.
Por ello, es que recordó que también se procederá a la instalación de semáforos peatonales en los principales cruceros de la ciudad, y donde se presente más tráfico, así como destacó que por primera vez, los semáforos quedarán sincronizados en las vialidades principales, donde se carece también de líneas de tráfico, de las líneas conocidas como cebras y de pasos para ciclistas y peatones, los cuales en muchas zonas no están pintados.
“En este proceso de anuncio de lunes a estos días, hemos recibido recomendaciones que nos permitirían ajustar este anuncio que hicimos esta semana antes de que se implemente para que quede perfectamente claro y no haya ninguna confusión, y sea una medida adecuada a las circunstancias que estamos viviendo”.
Recordó que en las vialidades que no cuenten con la señalética adecuada no habrá medición de velocidad.