Como resultado del trabajo continuo con las distintas organizaciones de comerciantes del Tianguis Sabatino de la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Huejotzingo dio a conocer el acuerdo que reactivará esta actividad comercial a partir del próximo 20 de junio.
Durante las diferentes reuniones con la Organización de Comerciantes José Morales Munive y la Federación Nacional de Asociaciones Independientes (FENAI), se reiteró la importancia de establecer mecanismos de reactivación paulatina para la actividad económica, sin descuidar las normas sanitarias y poniendo en el centro la salud de la población.
Para su reinstalación ambas asociaciones de comerciantes se comprometieron a operar bajo las siguientes disposiciones:
– Uso de cubrebocas obligatorio, tanto para comerciantes como para clientes
– Se abrirá un solo acceso para el ingreso controlado de las personas y se establecerán vías de salidas pertinentes
– Cada comerciante deberá lavar y desinfectar su área de trabajo
– Se limitará un máximo tres vendedores por puesto
– Se colocarán botes de basura para mantener las áreas comerciales libres de residuos
– Se establecerá una distancia de 2 metros entre cada puesto
– No se permitirá la instalación de comerciantes eventuales y se retirarán los puestos que no cumplan con las normas sanitarias vigentes
Adicionalmente la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez anunció una donación de cubrebocas y galones de gel antibacterial para estas agrupaciones de comerciantes.
Por su parte, los agremiados de estas organizaciones reconocieron la disposición de las autoridades municipales y manifestaron su compromiso de seguir coadyuvando en la salvaguarda de la salud y el bienestar de la ciudadanía.