Con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial el país tendrá mejores elementos para hacer efectivo el derecho a la movilidad, afirmó el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC).
En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Comisión de Movilidad aseguró que con este nuevo marco normativo se prevendrá la pérdida de 44 vidas que a diario provocaban siniestros viales.
El legislador sostuvo que hay muchos aspectos de la ley por mejorar, “una vez publicada es perfectible. Por ejemplo, en lo referente al seguro obligatorio para víctimas que quedó pendiente en la discusión, habrá que dialogarlo con mayor profundidad”.
“El tema de las motocicletas tiene la oportunidad de ser discutido todavía, hay mucho trabajo que se puede realizar en favor de la seguridad vial. También hay una discusión sobre si se debe o no prohibir los dobles remolques”, subrayó.
Señaló que tocará a la comisión que preside, una vez publicada la nueva ley en el Diario Oficial de la Federación, perfeccionarla.
“Nos pusimos de acuerdo entre las diferentes fuerzas parlamentarias. Es una ley que surge de la sociedad civil. El país con buena política se puede poner de acuerdo en las cosas importantes”, concluyó.
Hoy martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la minuta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Fue turnada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Foto: Cámara de Diputados