Si bien los dirigentes de «Juntos Haremos Historia» no tienen pruebas que impliquen a Martín Mirón López como parte alguna banda criminal, en Morena no pueden ser omisos ante los señalamientos públicos, y no habrá “vuelta atrás¨ en el retiro de su candidatura, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por dicha coalición.
«No tenemos ninguna prueba de que él (Martín Mirón) sea parte del crimen organizado, pero los señalamientos públicos son muy fuertes, por eso yo reto a Moreno Valle a que quite a su candidato en Quecholac, es su candidato», sentenció.
Reiteró que con o sin su voluntad, Martín Mirón López será retirado como candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo y será sustituido por el empresario avícola, Hugo Álvarez.
Fue claro al señalar que esta decisión ya fue tomada, tomando en cuenta que la coalición no quiere perder votos en toda la entidad por esta situación.
Respecto a la declaración del propio Martín Mirón, tío de “El Kalimba”, líder de una banda dedicada al huachicol y que fue abatido a tiros por un grupo de sicarios en noviembre pasado y en donde aseguró que no se bajaría de la candidatura, Barbosa sostuvo que es muy válida su posición, pero ante los señalamientos muy fuertes, no “podemos ser omisos”.
Incluso, mostró su confianza en que con esta separación de Mirón López dentro de la lista de candidatos no genere mayores especulaciones simplemente lo que es, “no queremos que esta situación afecte el trabajo electoral que tenemos”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz