Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje pluvial en la cabecera, en respuesta a una demanda ciudadana de esta infraestructura básica, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, instruyó desde hace semanas la realización de la obra y ahora supervisó el avance en la construcción de cuatro de ellas, en diferentes puntos de la cabecera, se trata de un proyecto integral que da solución al flujo de agua, para captar los escurrimientos en las calles Libramiento, Cañada y Máximo Serdán, con el propósito de dirigirlos a la parte inferior de la Daniel Cabrera con el respaldo de una bóveda, para derivar en la Lic. Luis Cabrera Lobato y finalmente desembocar en la Barranca de los Jilgueros.
“Trabajamos para dignificar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también se requiere de su participación para ampliar estos beneficios, además seguiremos con nuestros recorridos a todos los rincones del municipio para escuchar a todos, reitero mi compromiso de responder a la gente con hechos, con realidades”, abundó Márquez Lecona.
Agregó que la cabecera municipal enfrenta la necesidad de construir -y ampliar en otros casos-, el sistema de drenaje pluvial para lograr una adecuada desembocadura de fuertes concentraciones y corrientes de aguas que se originan desde los puntos más altos de la ciudad.
Detalló que “los sistemas de drenaje pluvial son operados y mantenidos por el Ayuntamiento, así como SOSAPAZ, con base en estudios hidrológicos y geológicos de manera funcional, económica, segura, que contribuyen a mejorar el crecimiento urbano y el medio ambiente”.
La inversión incluye elaboración de cunetas, tubos sanitarios, bóveda pluvial, rejillas, tanque amortiguador, así como limpieza de trazo, demolición, excavación, protección de zanjas, instalación de tuberías, desazolve, relleno y reposición de pavimento.
Municipios, Noticias Destacadas