Como parte de las acciones relativas a la actualización de la tarifa en el transporte público en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó acabo operativos de supervisión en la zona metropolitana y al interior del estado.
En total, se realizaron 395 supervisiones en 147 rutas en la capital, zona conurbada y los principales municipios del interior del estado.
Las acciones tuvieron por objetivo verificar la correcta aplicación de la actualización de 2.50 pesos a la tarifa en el transporte público para las rutas urbanas.
En el caso de los recorridos intermunicipales, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisa que el precio por el servicio aún no reporta cambio, y las modificaciones se darán a conocer en próximos días cuando se emita el acuerdo referente a las rutas suburbanas.
En cuanto a los resultados del operativo, los supervisores de la Secretaría reportaron que no se detectaron irregularidades.
Los municipios en donde se realizaron los operativos a rutas de transporte urbanas y suburbanas fueron los siguientes: Zona Metropolitana, 80 supervisiones en 26 rutas; Atlixco, 15 supervisiones en 12 rutas; San Pedro Cholula, 12 supervisiones en 12 rutas; Huauchinango, 20 supervisiones en cuatro rutas; Zacatlán, 30 supervisiones en dos rutas; Tehuacán 20 supervisiones en 19 rutas.
En Xicotepec 36 supervisiones en ocho rutas, Acatlán de Osorio, 15 supervisiones en cinco rutas; Zacapoaxtla, 29 supervisiones en tres rutas; Acatzingo, 19 supervisiones en nueve rutas; Tecamachalco, 35 supervisiones en siete rutas; Tepeaca, 15 supervisiones en nueve rutas.
Además de Teziutlán, 29 supervisiones en seis rutas; Tlatlauquitepec, 14 supervisiones en cinco rutas; Tepexi de Rodríguez, cinco supervisiones en cinco rutas; Izúcar de Matamoros, 10 supervisiones en cinco rutas, San Martín Texmelucan seis supervisiones en seis rutas; Tetela de Ocampo, dos supervisiones en una ruta, y Chiautla de Tapia, tres supervisiones en tres rutas.
Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará de manera permanente con los operativos, esto con el fin de verificar la correcta aplicación de la actualización de la tarifa en el servicio público.