La titular de la dependencia comentó que en 2023 es viable instalar más módulos en el municipio
En Yaonáhuac, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó material e insumos para la construcción de módulos avícolas e integrales, ambos, como parte del Programa Integral Alimentario; a tan solo dos meses de la implementación, las beneficiarias ya recolectan huevos y hortalizas.
La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García encabezó un recorrido en el que visitó a familias que recibieron el apoyo estatal, ahí expresó su admiración y respeto al trabajo realizado por las personas que fueron beneficiadas.
La voluntad y el esfuerzo están reflejados en la cosecha, afirmó la secretaria y, agregó que fueron instalados tres módulos avícolas y tres integrales con la finalidad de conocer sí las condiciones climáticas favorecían al proyecto, al ver los resultados obtenidos, comentó que en 2023 es viable instalar más en el municipio.
Esperanza Sánchez Ruíz, de la localidad de Ahuata, expresó que los vegetales y hortalizas que cosecha son mejores que los del mercado porque tiene la certeza de que no tienen químicos que dañen la salud de su familia, además de que el sabor es mejor. Al tiempo, comentó que el dinero ahorrado lo dirige al estudio de sus hijos y dijo sentirse agradecida con el gobernador Miguel Barbosa Huerta por dicha iniciativa.