Amigos de Aline exigieron justicia para que su muerte no quede impune y pidieron que Antonio, su pareja sentimental, sea castigado por el delito de feminicidio.
Este martes, los inconformes se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir que se investigue la muerte a fondo y no como un suicidio, como el sujeto quiso hacer creer a las autoridades.
El pasado domingo, los servicios de emergencia confirmaron la muerte de la mujer al interior de una vivienda que se ubica en la cerrada Aconcagua número 2026, cerca de la avenida Tecnológico, en la colonia Maravillas, al norte de la ciudad de Puebla.
El día de los hechos trascendió que, junto al cuerpo de la mujer de 28 años de edad, fue hallado una jeringa, aunque la causa del deceso no se pudo establecer.
La policía municipal detuvo a Antonio N. pues fue acusado por la familia de la occisa, de tener relación con su muerte.
En la protesta de este 11 de julio, sus amigos señalaron que la médico mencionó en repetidas ocasiones que sostenía muchos problemas con Antonio y que temía por su vida.
El fin de semana, la pareja viajó de Xalapa, Veracruz a Puebla, para asistir a la boda de una prima.
Vecinos vieron que ambos sostuvieron una discusión durante la madrugada del domingo, por lo que se presume que el sujeto la habría golpeado al interior del domicilio.
Hasta el momento, no se ha establecido la causa de la muerte de Aline, pues están en espera de los resultados de la necropsia de rigor.