La diputada federal integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, aseguró que con la aprobación de la Reforma a la Ley Minera se garantizará la protección del Litio como patrimonio exclusivo de la nación.
En este sentido, la legisladora por Tehuacán comentó que no se permitirán concesiones para que privados vengan a saquear, despojar y contaminar nuestras tierras, por lo que celebró que se les ira de las manos un negociazo, “ya que este mineral que es el nuevo oro blanco del siglo veintiuno, tiene y tendrá una relevancia a nivel mundial”.
Respecto a la votación en abstención de la coalición “Va por México” señaló que muestra “su cobardía para defender los intereses del país”.
Indicó que en el país hay dos visiones: “La primera es devolver al pueblo de México lo que siempre ha sido de ellos; y la segunda que es la que representan la oposición de entregar el país a los extranjeros”.
Celestino Rosas acusó que el PRIAN es el cáncer de esta nación, “han sido quienes han generado tanta desigualdad, por causa de su rapiña, y de su no llenadera, toda la riqueza de este país, han buscado la forma de como extraerla para los extranjeros”.
Por otra parte, lamentó que con la votación de la oposición en contra de la Reforma Eléctrica (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano), que se discutió el pasado domingo en la Cámara de Diputados, quedo claro quienes están de lado del pueblo y quienes solo defienden negocios particulares.
“Sus patrones los empresarios extranjeros, deben estar muy contentos, que les cuidaron sus negocios, que con su voto en contra impidieron que se le regresara a cada mexicana y cada mexicano la electricidad.
“Lo que lograron, es que sigan en manos de sus patrones la riqueza de este país, ya que se han vuelto sus dadores de moches y promotores de sus carreras políticas”.