El presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, rindió su Segundo Informe de Gobierno en la Plaza Cívica de la cabecera municipal, destacando que gracias a la adhesión social y con trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, en Xiutetelco se logra históricamente una inversión de 200 millones 924 mil 045 pesos, en la generación de acciones de beneficio social.
En este importante evento donde se contó con la presencia, a representación del Gobernador del Estado; del secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, Baltazar Narciso informó de los importantes avances alcanzados en el último año de su gestión.
Entre detalles en materia de obra pública, salud, educación, entre otros rubros, el munícipe subrayó el incremento recaudatorio en Xiutetelco, llegando a más de 15 millones de pesos, por concepto de pago de impuestos.
“Este recurso fue aplicado en obra pública y acciones de beneficio social, tomando en cuenta que el monto reportado representa un 35 por ciento más que lo recaudado en el año anterior. Y con la suma de aportaciones de ramo 33, aportaciones federales y aportaciones, se cerrará este año, ya que históricamente en Xiutetelco hemos tenido la oportunidad de invertir 200 millones 924 mil 45 pesos en beneficio de la sociedad”, refirió Narciso Baltazar.
El alcalde comentó que después de 730 días de gobierno, se puede reconocer que la gestión actual está rescatando Xiutetelco; “podemos decir que no tenemos un municipio reprimido, que podemos vivir dejando a un lado un gobierno autoritario”.
En este contexto, el presidente municipal agradeció al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la señora Gaby Bonilla, el constante apoyo y respaldo para generar un diálogo y alcanzar obras magnas en el municipio, porque, dijo, “todos somos parte de un gran proyecto, de este gran proyecto encaminado a rescatar la grandeza de la región, presumiendo el origen prehispánico de Xiutetelco”.
Finalmente, convocó a todos los presentes a seguir sumando esfuerzos, ya que aún hay mucho trabajo por hacer, pero con disposición y constancia, Xiutetelco seguirá por el camino de la grandeza.