Decenas de niños y niñas de diferentes instituciones educativas, tomaron el manubrio y pedalearon por las principales calles de la ciudad, con el objetivo de promover la interacción social, cuidado del medio ambiente, así como el sano esparcimiento y educación en seguridad vial.
Esto durante la Primer Rodada denominada «Zacatlán sobre bicicleta», organizada por el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Tránsito y las Direcciones de Educación y Deporte.
Ahí Eduardo Sánchez Fernández, director de Deporte comentó que buscan generar un cambio en la sociedad “que comienza con los más pequeños, para fomentar el uso racional de transportes contaminantes y cambiarlo por alternativas que no lo sean, saludables y benéficas para la sociedad en general”.
Docentes, alumnos y padres de familia mostraron interés y colaboración, además llevaron carteles alusivos a la actividad y refirieron que es importantes preservar y promover hábitos positivos desde temprana edad, para no dañar al ecosistema y la madre tierra.
Finalmente, agradecieron al personal de Vialidad Municipal que garantizó la seguridad de los pequeños que participaron en esta rodada.