Según la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, aplicada cara a cara en población abierta, el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementa en siete puntos su porcentaje de aprobación respecto al pasado mes de marzo, ubicándose en un 79%. Lo anterior le representa al titular del Ejecutivo, un crecimiento de 14% de enero a la fecha.
Por su parte, Claudia Sheibaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ubica su intención de voto para la presidencia de la República en un 49%, lo que le representa un crecimiento del 6% frente al pasado mes de marzo y un total de 9% frente al mes de enero de 2023.
Aunado a lo anterior y si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, la Coalición PT-PVEM-Morena con Claudia Sheinbaum como su candidata, alcanzaría, según el estudio de Covarrubias y Asociados, una intención de voto del 60%, frente a un 18% que obtendría una potencial alianza PAN-PRI-PRD encabezada por Santiago Creel Miranda y un 5% de Movimiento Ciudadano con Santiago Sepúlveda como su posible candidato.
Para la coalición PT-PVEM-Morena, lo anterior representa un incremento del 11% en su intención de voto, la cual, por sí sola se ubica en un 49%, frente a un 22% del PAN-PRI-PRD y un 8% de Movimiento Ciudadano. De este modo, con Claudia Sheinbaum como su candidata, la ventaja de Morena y sus aliados pasaría del 27% al 42%, lo que les significa un crecimiento de 15 puntos frente a la oposición.