Dadas las condiciones en que se generó el homicidio artero de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, tiene tintes políticos, sentenció Carlos Figuera, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional, quien así descartó que un ajuste de cuentas, haya sido el móvil.
Al tiempo de responsabilizar al Gobierno del estado de cualquier otro atentado que pudiera perpetrarse en contra de otro militante de Morena o incluso de cualquier otro instituto político, aceptó que no cuentan con las pruebas para señalar a un presunto responsable del crimen, por lo que arremetió en contra de la organización Antorcha Campesina, organización la cual dijo, en nada se parece a su partido.
En este punto, acusó a esa organización popular de ser irresponsable y aclaró que en ningún momento su partido los ha señalado como el responsable del homicidio de su compañero militante pues carecen de cualquier indicio o pruebe que así lo sustente.
Sostuvo que Aarón Varela era una gran opción de triunfo para Morena, por lo que el asesinato tuvo connotación política y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que resuelva este asesinato, el cual se suma a la ola de violencia e inseguridad que priva en Puebla.
Al tiempo de exigirle a la autoridad a que no busque un “chivo expiatorio¨ en este asesinato, aseguró que en los dos últimos meses, en el país se han registrado al menos una decena de asesinatos de personas ligados a la política o bien que buscaban un cargo de elección popular en el país.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra