El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un mitin que México paga por el muro fronterizo y afirmó que «pronto se descubrirá» a qué se refiere.
«Con todo respeto, nos gusta México mucho y nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Es una situación difícil», dijo el Mandatario durante un mitin en Nueva Jersey para promover su reelección este año.
«Pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro», afirmó. «El muro es, en última instancia, pagado por México», aseguró el Presidente.
El levantamiento de vallas en la frontera ha sido pagado en el último año financiamiento de proyectos de construcción del Pentágono, recolocados por Trump tras una declaración de emergencia emitida a inicios de 2019.
La declaración del Presidente estadounidense llega un día antes de que firme el Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una ceremonia en Washington, en la cuál estará presente el Canciller Marcelo Ebrard.
Durante el mitin, Trump también resaltó que la Corte Suprema de Justicia dio ayer un fallo para permitir que se aplique una nueva norma para rechazar la entrega de residencia a los migrantes que hagan uso de programas de asistencia pública en el país.