En reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por el presidente municipal Luis Banck, y en coordinación con los tres órdenes y poderes de gobierno, se presentaron 60 casos de personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), del 19 al 25 de febrero.
Antes de la instalación de esta mesa de trabajo, sólo 3 de cada 10 delincuentes iban a la cárcel o reparaban el daño que habían causado. Ahora con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia, en 8 de cada 10 casos, se hizo justicia.
El alcalde Luis Banck subrayó que a fin de seguir trabajando de manera coordinada para reforzar la estrategia Todos por la Seguridad y brindar resultados a favor de las familias, es necesario continuar fortaleciendo las medidas preventivas, de inteligencia, así como de reacción y vigilancia.
Durante la reunión, destacaron 3 casos. En un primer hecho, gracias a la activación de la alarma de una farmacia, la SSPTM detuvo a Juan Carlos N, Ulrich N y Juan N, quienes iban armados y tienen antecedentes penales, hoy se encuentran en prisión.
Asimismo, tras atender una llamada al 9-1-1, elementos de la Policía Municipal, desarticularon una banda dedicada al robo a comercio con violencia. Sus integrantes ya habían cometido delitos en ocasiones anteriores, pero gracias a la reacción oportuna del personal, ahora están en la cárcel.
De igual manera, se detuvo y dio sentencia a Luis N, quien le arrebató sus pertenencias a una persona que solicitó el auxilio de la policía. Al ser asegurado, el probable responsable admitió consumir drogas y fue calificado como persona peligrosa.
En la sesión de trabajo llevada a cabo este jueves, participó el Fiscal de Investigación de Puebla, Gustavo Huerta; la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales y los Jefes de los sectores que conforman la capital.