Un grupo de transportistas y concesionarios del transporte público se manifestaron en las fueras del Congreso del Estado de Puebla, a fin de exigir a los legisladores la prohibición de la circulación de los denominados mototaxis en la Sierra Norte, especialmente en el municipio de Atempan.
Los inconformes señalaron que a pesar de los intentos del gobierno para impedir este tipo de servicio, los propietarios de estas unidades han amenazado de muerte a los servidores públicos que intentan retirarlos de circulación, como recientemente lo hicieron en contra de la delegada del Transporte Verónica Báez.
Los afectados, que desde 2011 se inscribieron en el programa de financiamiento para cambiar las motos por automóviles, señalaron que los mototaxis son una competencia desleal que afecta sus ingresos.
Adrián Juárez Contreras, represente de un sector de transportistas de Atempan, lamentó la situación que se vive en ese punto de la entidad poblana, razón por la cual llegaron a manifestar a la sede del Poder Legislativo en espera de una respuesta favorable.
Desde diciembre del año pasado, al menos 35 unidades no autorizadas en la modalidad de mototaxis fueron puestas en circulación hacia diferentes rutas en el municipio de Atempan, generando descontento en el resto de los transportistas.
Por lo que exigen a las autoridades la aplicación del protocolo de transporte 190 bis, en el reglamento vial municipal.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz