La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, concluyó con éxito las actividades del «Curso de Verano 2018, divirtiendo y previniendo», donde resultaron beneficiados aproximadamente 160 niñas y niños, de seis a 12 años de edad.
A través de este espacio, se fomentó en la niñez capitalina la importancia de los valores y la cultura de la legalidad. Durante la presente edición, el Polideportivo Ignacio Romero Vargas y la Unidad Deportiva Lenin Campos Córdova fungieron como sedes para el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, deportivas y demostraciones sobre la labor diaria a cargo de la Policía Municipal.
Se contó con la participación y colaboración de diferentes dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y Cruz Roja a través de talleres, pláticas y funciones de cine.
En el marco de este curso, se efectuaron visitas a empresas socialmente responsables como BIMBO, Africam Safari, Escuela de Manejo LEMAN´S y Parque Loro.
Los trabajos culminaron en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, donde los infantes conocieron a fondo el adistramiento y capacitación que reciben los cuerpos de seguridad pública. De igual manera, fueron graduados simbólicamente como Policías Voluntarios, una muestra de afecto al concluir satisfactoriamente su participación en el curso.
El Gobierno Municipal de Puebla refrenda el compromiso de poner en marcha diversas estrategias, que permitan el sano desarrollo de las futuras generaciones de esta ciudad.