Más de 17 mil aspirantes visitaron la entidad para concursar
La Secretaría de Salud informa que concluyó la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes de Residencias Médicas (ENARM) 2023, con una asistencia de 17 mil 539 sustentantes nacionales y extranjeros. Lo anterior, reafirmó el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón en la formación de capital humano en el sector salud.
Tras la salida del último turno de aspirantes que aplicaron la prueba, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba aseguró que la edición de este año confirmó que la entidad cuenta con la infraestructura y capacidad logística para albergar la totalidad de ese tipo de encuentros.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que estuvo pendiente del cuidado de la salud de aspirantes y familiares durante la aplicación del ENARM y, también durante el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias en Estomatología (ENARE), realizado el sábado pasado.
En ese sentido, también reconoció al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro Expositor por la seguridad y apoyo en la organización del evento.
Soria Córdoba precisó que los días 26, 27 y 28 de septiembre, médicas y médicos de todo el país y extranjeros concursaron por una de las 26 especialidades que se ofertaron.
En un esfuerzo coordinado con el gobierno federal, la administración estatal garantizó las mejores condiciones para las y los aspirantes y su seguridad durante su estancia en el inmueble, así como para familiares que estuvieron.