El gobernador Miguel Barbosa decreta el término del ciclo escolar 2019-2020 en el estado de Puebla; en agosto habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación; el nuevo ciclo escolar arrancará el 7 de septiembre de 2020.
Durante la videoconferencia en Casa Aguayo, el mandatario poblano informó que este día firmará un decreto para concluir el ciclo escolar; además, se informó que la cerrará de forma administrativa y entregará los documentos a los alumnos para que los padres decidan si quieren o no permanecer en la misma escuela.
“Todos los alumno están aprobados, no hay reprobados. En mayo y junio sigue la estrategia de Aprende en Casa; nadie reprobará y las inscripciones serán del 3 a 7 de agosto para dar certeza a quienes cambian de nivel educativo”, señaló el gobernador Barbosa.
“No regresarán los alumnos de escuelas poblanas a concluir el ciclo escolar 2019-2020, será en agosto que se reincorporen con cursos de capacitación para a iniciar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre de 2020”, reiteró el mandatario estatal.
En cuanto a la educación superior, es el nivel educativo que menos dificultades presenta en el estado, ya que, al ser cuatrimestres y semestres, en muchas de las instituciones educativas ya se están cerrando los ciclos escolares conforme a sus calendarios.
Durante la rueda de prensa, señaló que, al día de hoy, se reportaron 57 nuevas personas contagiadas de Covid-19 y nueve fallecimientos; detalló que la curva de contagios en la entidad es de entre 50 y 60, la mayoría de ellos en la capital poblana.