Incluyó temas sobre derechos lingüísticos, derechos de integrantes de pueblos y comunidades indígenas entre otros temas
Con el objetivo de brindar servicios de salud con un trato digno, humano y culturalmente adecuados, el gobierno presente de Sergio Salomón concluyó la capacitación a médicos pasantes de servicio social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que prestarán su servicio en municipios con población indígena en el estado.
Dicha capacitación, con valor curricular, se dio a través de diferentes áreas del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), con temas sobre diversidad cultural, salud intercultural, diversidad lingüística y derechos lingüísticos en México, y protección y defensa de los derechos de integrantes de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.
De esta manera, el IPPI dio atención a la recomendación al personal de salud de elevar el conocimiento sobre medicina tradicional para su integración con la medicina moderna y la comprensión de los sistemas de usos y costumbres de la población indígena, ya que son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía.
Con estas acciones de capacitación continua, el IPPI orienta el trabajo en salud intercultural hacia las comunidades indígenas del estado, tal como lo ha instruido el gobernador Sergio Salomón.