Agua de Puebla realizó la instalación de válvulas automáticas y concluye con mangas la renovación del drenaje en los cruceros peatonales y sin cierre de calles.
Las obras en las calles del Centro Histórico continúan avanzando de manera coordinada en cada una de sus etapas. Agua de Puebla concluyó la sustitución y renovación del drenaje en las vialidades que comprende las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, desde el bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte; en la 3 y 5 Norte, entre la 14 y 18 Poniente; así como en la 4 Norte, entre la 10 a la 18 Poniente.
En estos trabajos se incluyó la instalación de válvulas automáticas y se trabaja en la automatización y telemetría de dichas válvulas para su operación remota y una eficiente distribución del servicio.
Asimismo, se concluye la renovación del drenaje en cuatro cruces peatonales, con la instalación de mangas sobre la calle 5 de Mayo y los cruces de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, con procesos constructivos no invasivos.
Por lo anterior, Agua de Puebla sólo realiza trabajos de optimización, sin cierre de calles ni intervención en las obras que se realizan actualmente en los tramos de la 2 Norte y 2 Oriente-Poniente; en la 16 Poniente, entre 3 y 5 Norte; en la calle 18 Poniente-Oriente, de la 2 a la 11 Norte, ni interviene en las obras de la 16 de Septiembre, de la 13 Oriente-Poniente a la avenida Reforma.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla ya realiza la intervención en estas calles para la instalación del concreto estampado y adoquín, con lo que se renueva integralmente la infraestructura vial para el mejoramiento de la movilidad en la zona.
En los próximos días se estará presentando la culminación de este importante proyecto que vendrá a revitalizar el Centro Histórico, el cual tenía años sin una intervención de esta magnitud.