La dependencia distribuyó cheques a más de 800 beneficiarios con un monto de 2 millones 760 mil pesos
La Secretaría de Trabajo concluyó la entrega de becas del Programa de Capacitación para el Trabajo, que impactó a 816 beneficiarios de 16 municipios de la Sierra Norte, lo cual representó un monto de 2 millones 760 mil pesos.
El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue ampliada la cobertura de los programas de capacitación y autoempleo a esta región, a fin de acercar a sus habitantes conocimientos y herramientas que los ayuden a conseguir un empleo o iniciar negocios propios.
Explicó que la Secretaría de Trabajo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y los gobiernos municipales, impartió talleres de colocación de uñas, estilismo, electricidad, corte y confección, repostería, carpintería y cocina tradicional.
Por su parte, el alcalde de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero, reconoció el apoyo que el gobierno estatal otorga a los municipios sin distingos de partidos o filiaciones políticas, lo que se ha traducido en beneficios reales para la población.
Además de Pahuatlán, durante esta semana se entregaron becas en cuatro eventos regionales a los beneficiarios de los municipios de Huauchinango, Jalpan, Venustiano Carranza, Cuautempan, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tlapacoya, Xicotepec, Hermenegildo Galeana, Coatepec, Pantepec, Honey, Comocuautla y Copala.