En seis estados del país concluyen las campañas electorales e inicia un periodo de reflexión; a partir de este jueves y hasta el cierre de casillas del próximo domingo se suspenden todos los actos proselitistas y queda prohibida la propaganda gubernamental, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
En un comunicado, detalló que a partir de este jueves inicia el periodo de tres días en los que se suspende la propaganda electoral, a fin de que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto en las elecciones del próximo 2 de junio.
Precisó que a partir del primer minuto del 30 de mayo y hasta el cierre de casillas, el próximo domingo, también se prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales.
Además, la difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.
Asimismo, el organismo electoral convocó a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 2 de junio, a través de las cuales se renovarán 148 cargos.
Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales podrán darse a conocer hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda, puntualizó.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019