El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, concluye las Jornadas de Participación Ciudadana beneficiando a más de 9 mil 500 poblanas y poblanos en las 17 juntas auxiliares de la capital.
El arranque de este programa fue en Santa María Guadalupe Tecola y concluyó en San Baltazar Campeche, llevando módulos de distintas dependencias que conforman la administración municipal.
La alcaldesa recalcó que, todas las dependencias participantes en las jornadas tienen una visión centrada en las personas y preocupada por mejorar sus condiciones de vida.
De la misma forma, anunció que, dentro de las acciones con las que se beneficiará esta junta auxiliar, se entregará la rehabilitación de la calle Cue Merlo; tendrán intervención de calles con el programa “El Bachero”, y se entregarán calentadores solares y estufas ecológicas, permitiendo una dinámica de cuidado al medio ambiente.
Durante la conclusión de este ciclo de Jornadas de Participación Ciudadana, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, recalcó el objetivo de dichas jornadas, propiciar el acercamiento e incentivar los procesos del empoderamiento ciudadano a través de la interacción directa entre las y los poblanos e instancias gubernamentales. Recalcó que, este es uno de los canales que tiene la administración para dar a conocer los distintos programas sociales con los que pueden apoyar a la ciudadanía.
Roberto García Aguilar, presidente de la junta auxiliar, reconoció la labor de las autoridades municipales en el desarrollo y acercamiento de los programas, cumpliendo con los objetivos de reducir la brecha de desigualdad en las 17 Juntas Auxiliares.
La regidora María Isabel Cortés Santiago, indicó que la Comisión de Participación Ciudadana, la cual preside, busca generar colaboración entre la ciudadanía y el gobierno. A lo anterior, Iván Herrera Villagomez se sumó y manifestó que su objetivo, como servidores públicos, es ayudar al presidente a reconstruir el país.
Como docente de un jardín de niños de la comunidad, Leticia García Álvarez, en representación de los vecinos de San Baltazar Campeche, agradeció la entrega de juegos infantiles, lo cual ayuda a generar un ambiente más agradable para los niños y niñas que acuden a sus instalaciones.
Mónica Lara Chávez, diputada local del Distrito 17, se sumó y reiteró su compromiso para continuar el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno. “Mi labor es hacer políticas públicas, es lo que me preocupa y ocupa”, agregó.
En ese sentido, la diputada se sumó al acercamiento con las y los poblanos, habitantes de San Baltazar Campeche, llevando servicios al parque La Coyotera. Asimismo, entregó constancias al Comité Vecinal de la zona, aseverando que la organización vecinal es fundamental.
En el evento estuvieron presentes Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; presidentes de las juntas auxiliares y miembros del Cuerpo Edilicio. De igual forma, se contó con la presencia de las y los vecinos de la localidad.