La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, informó que este viernes concluyen los trabajos de rehabilitación de todas las naves de La Catedral.
“Estamos terminando toda la impermeabilización de todas las naves de la catedral, ya se realizó el retiro de la vegetación parásita, ustedes lo pueden apreciar sobre todo de la fachada norte, de la tres oriente que da hacia el zócalo, había ramas que salían de la catedral toda ya se encuentra en buen estado y consolidada”.
En conferencia de prensa, la funcionaria municipal precisó que se efectuaron trabajos de mantenimiento integral a todo su exterior, se colocó pintura a los paramentos del monumento más importante del estado y relevante a nivel nacional e internacional, que es la Catedral de Puebla.
“Esto se acompaña de un trabajo que ponga de manifiesto todo todos los atributos arquitectónicos que tiene la catedral y que es a través de la iluminación arquitectónica que también estaremos inaugurando este 16 de abril”.
Así como, indicó que será este sábado 15 de abril cuando se efectúen los últimos trabajos de retiro y limpieza a fin de poder realizar la celebración de los
festejos del 492 aniversario de la fundación de Puebla de manera coordinada con la arquidiócesis.