La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, condenó los actos vandálicos que sufrió la sede del poder legislativo poblano por grupos radicales feministas, quienes incluso violentaron vehículos del personal que ahí labora.
Asimismo, criticó la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de Puebla, al no tomar las medidas y acciones adecuadas para poder contener este tipo de acciones anarquistas por parte de este sector.
No descartó que se presenten alguna denuncia en contra de quienes dañaron el patrimonio de algunas personas, así como los daños que se realizaron, por lo que van a recabar las pruebas para que estas sean presentadas ante las autoridades competentes.
En este sentido, dijo que no hubo intención alguna por parte de las autoridades municipales para poder brindar la seguridad a la ciudadanía.
Destacó que se están realizando el recuento de los daños que sufrió el inmueble, tanto al interior, como el exterior por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer la cuantificación del monto de cuánto asciende el daño hecho por las manifestantes.