La bancada del PAN en el Senado condenó este domingo las expresiones racistas emitidas por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.
El senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada blanquiazul, consideró que las declaraciones del líder del tricolor denigran la contienda electoral y reflejan la desesperación de ese partido frente a la competencia rumbo al 1 de julio.
«Hemos visto cómo desde el PRI se degrada la competencia política con recursos propios de la guerra sucia y, ahora, con expresiones racistas que perfilan una campaña de odio en contra de quienes piensan o actúan distinto», acusó.
Ayer, durante un mitin en Tabasco, el dirigente nacional del PRI se refirió a quienes han abandonado las filas de ese partido como «prietos que ya no aprietan».
Tras desatar una polémica y críticas en la redes sociales, el priista ofreció disculpas por sus expresiones.
Herrera consideró que la disculpa ofrecida por Ochoa no es suficiente e incluso pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
«No bastan las disculpas por los dichos racistas del dirigente nacional del PRI. El dirigente se ha caracterizado por una actitud de desprecio y discriminación hacia las personas, inventando motes a rivales políticos y ahora a sus ex correligionarios para buscar denigrarlos ante el electorado», señaló.
El coordinador panista adelantó que su grupo parlamentario analizará la posibilidad de llevar el tema hasta la tribuna del Senado para solicitar formalmente que se investigue el hecho.
Con información de Reforma