La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, condenó el recorte presupuestal que se aplicará, desde la federación, al programa de Alerta de Violencia de Género pese a la gravedad de la situación que enfrentan las mujeres en Puebla.
Destacó que la entidad se encuentra entre los cinco estados con el mayor porcentaje de casos de asesinatos de mujeres por cuestiones de género y por ello se declaró esta alerta en más de 50 municipios desde hace varios meses, aunque no ha tenido un seguimiento.
“Es muy grave este recorte para Puebla porque tenemos el quinto lugar de feminicidios a nivel nacional, es muy grave porque en Puebla no se ha visto de manera continuada y permanente darle seguimiento de esta declaratoria de alerta de violencia en contra de las mujeres”, dijo.
Estimó que la administración estatal deberá buscar la forma de reasignar parte de su presupuesto para cubrir el déficit en los recursos federales para no desatender esta problemática que, dijo, se agravó durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.