Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PT condenaron la «irresponsable y temeraria» acusación de la oposición contra su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, al pretender relacionarlo con el crimen del alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro.
«Lamentamos que la oposición, fiel a su costumbre, haga campañas de denostación y difamación, al iniciar una guerra sucia en contra de nuestro compañero, porque no saben cómo detener el crecimiento político que está teniendo por su amplio trabajo a favor de la gente, muestra de ello es que realizó una exitosa gira el pasado fin de semana por varios municipios del Istmo de Oaxaca», comentaron.
Mediante un comunicado, exigieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, detener esta campaña de linchamiento contra los legisladores petistas y, a la fiscalía estatal esclarecer el asesinato del alcalde Ramos Lázaro.
«Desafortunadamente esta parte del país atraviesa por momentos difíciles, pues los grupos delictivos se han apoderado de la región, generando violencia y viviendo en total impunidad, claro ejemplo es que además del alcalde de Chahuites, ese mismo fin de semana fue asesinado el edil de Tapanatepec, Oaxaca».
Las diputadas y diputados petistas demandaron a la derecha dejar de hacer uso político de este lamentable hecho.
«Es absolutamente irresponsable ligar a nuestros compañeros con este homicidio. Es momento de que las autoridades se pongan a trabajar para dar con los responsables y que reciban el castigo correspondiente».