El Ayuntamiento de Puebla informó que las cuentas oficiales de Twitter del Buzón de Atención Ciudadana y de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, fueron suspendidas esta mañana debido a que ambas fueron posiblemente denunciadas de forma masiva.
En un comunicado, señaló que condenan esta práctica, ya que atenta contra el derecho de los ciudadanos para estar informados y contra la libertad de expresión de la misma presidenta municipal.
Agregó que la Coordinación General de Comunicación Social, actualmente lleva a cabo el proceso técnico para la reactivación de estas cuentas ante la representación de Twitter en México, y puedan ser restauradas a la brevedad.
El gobierno municipal enfatizó que también iniciará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quienes resulten responsables de este “hackeo”.
Subrayó que detectaron que durante el transcurso de esta mañana fueron suspendidas diversas cuentas oficiales de otros órdenes de gobierno, actores políticos e incluso algunos medios de comunicación.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que van a interponer una denuncia por los ataques a la página de la LX Legislatura.
En entrevista con medios de comunicación, expresó que son golpes bajos y, al parecer, es que no quieren que se transmita un mensaje y no se tenga libertad de expresión.
“Han sufrido ataques las páginas de Morena, la del Congreso local, todos estos ataques que se han sufrido se van a investigar y vamos a interponer una denuncia, lo cual es muy grave”, destacó.
Biestro Medinilla consideró que muchas estructuras antidemocráticas siguen estando enquistadas y conservando ese poder e instrumentos para querer callar y afectar.